sábado, 9 de septiembre de 2017

¡Milanos al tren!



Mientras la Milana Bonita tomaba la estación de Atocha con las armas del ingenio, del activismo pacifista, de los aperos y las vituallas extremeñas, de la risa para ocultar el lloro secular de una tierra despreciada, el capataz de Rajoy en Extremadura graznaba en nuestro día que: "manifestarse por el tren era desenfocar la prioridad". Toda la vida en política y es incapaz de ver la relación de infraestructuras con empleo y población. 

Puede que para el capataz la prioridad sea el avión, pero el tiempo del señorito Iván ya se acabó. Pretender una Extremadura moderna sin infraestructuras de comunicación que fijen y traigan empresas e industrias, que incorporen viajeros, que trasladen mercancías, que acorten los tiempos, que favorezcan el conocimiento de nuestro mapa para que se fijen en nuestras posibilidades España, Portugal y Europa, es marear la perdiz cuando necesitamos milanos al tren. ¿Cómo ser tan miope para no haberse enterado que el histórico Lusitania ya no pasa por Extremadura y si por Salamanca?, ¿cómo callar cuando el corredor mediterraneo recibe esta semana 2000 millones de euros y el corredor del sudoeste ibérico sigue en el el limbo de los justos?. 

La Milana nos ha dado una lección a todos los que ese día nos quedamos en casa, porque tiene mérito que en pleno "disbarat" (disparate) catalán mediático, hayan abierto brecha en los medios de comunicación nacionales. Gracias a Juan Carlos, Chema, Esther, Enrique, Valen, Henar, Sheila, José Luis... por traernos una reivindicación tan llena de risa y tan conceptual sobre los nuevos Santos Inocentes que queremos dejar de ser. El Señorito Iván pudo matar a una Milana pero ha destapado, definitivamente, la caja de los truenos de los cientos de milanos de pecho verde, blanco y negro. 

Ahora es el turno de la ciudadanía en su conjunto y de los políticos sin dioptrías. La corriente de opinión creada ya es una realidad. No sirve solo disponer de talgos al inicio de 2018 porque aquellas máquinas ya las conocimos en 1986 y nos las quitaron y además no aumentan la velocidad porque está condicionado por las vías. Queremos electrificación, doble vía y presupuestos 2018 y 2019, con financiación negro sobre blanco. Y los capataces de Rajoy que dejen de marear la perdiz y den paso a los milanos y milanas al tren. Nos vemos en Madrid el 18 de noviembre. ¡Nos tienen que oir¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario