lunes, 9 de febrero de 2015

"Hacemos"






Si, “hacemos” de nuestra capa, un sayo. Siempre mañana y nunca “mañanamos". Hacemos todo el tiempo propaganda, fuegos artificiales, juegos malabares con piruetas que cuadran, al parecer, imposibles círculos. Hacemos humo, mucho humo, cienes y cienes de veces, para dificultar distinguir el grano de la paja. Hacemos predicamentos redundantes sin dar trigo. Hacemos silenciar las voces discordantes, subvencionando prensa regional con dinero público; hacemos de los medios de comunicación de todos, una catedral de la gran mentira. Hacemos de periodistas, auténticos títeres y palmeros sin posibilidad de retorno profesional. Otra victoria, otra portada. O la pírrica victoria se queda en una portada.


Hacemos invisibles a los dependientes, emigrar a los jóvenes, segregar por género el empleo y fragmentarlo, aumentar la brecha salarial entre hombres y mujeres, cronificar el paro; aumentarlo entre los titulados de FP y universitarios, subir la tasa de hogares sostenidos por pensiones de  nuestros abuelos.

Hacemos rentas básicas que no pagamos, bajamos impuestos que subimos y regalamos cheques bebes en pueblos cerrados. Hacemos presupuestos ficticios de la comunidad autónoma que nunca se cumplirán, aumentando la deuda y el déficit de nuestra región. Sobre todo, hacemos colas de proveedores para poder cobrar facturas atrasadas, muy por encima de la media de supervivencia  de autónomos y entidades que ofrecen servicios sociales, obligados a cerrar.


Hacemos que el presidente de Extremadura, cuando salta con ególatra afición a los medios estatales de comunicación, haga el ridículo. Hacemos gastos alejados de las verdaderas necesidades de las personas, convirtiéndose Monago en un mánager de cantantes y en un vendedor de teletienda.


Hacemos leyes como churros con apariencia social que delatan el objetivo de favorecer la desigualdad que perseguimos con nuestro ADN, sin contar con ningún consenso social. Hacemos a la sociedad desandar el camino recorrido en la igualdad de las mujeres y en el reconocimiento social y jurídico de su autonomía para tomar sus propias decisiones sobre su maternidad. Hacemos que Extremadura pierda población ante la falta de expectativas de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos esenciales.





Hacemos que aumente la tasa de paro hasta el treinta por ciento, que suba la siniestralidad laboral en nuestra región a pesar de la atonía económica. Hacemos que nuestro tejido cooperativo se venga abajo porque somos tan liberales que queremos intervenirlo todo y la "jodemos" como en ACOREX o Caja Rural. Hacemos, en la ínsula de "sálvese quien pueda", que nuestra economía se sumerja un treinta por ciento. 

Hacemos que el empleo baje en calidad y cantidad y que las prestaciones por desempleo sean las más bajas y escasas del país.  Hacemos falsos emprendedores desesperados que capitalizan su paro, endeudan a su familia y abren unas persianas de un negocio imposible que cierra a los seis meses. Hacemos que más de setenta mil trabajadores y trabajadoras no tengan ningún tipo de prestación por desempleo. Hacemos que el verdadero estado de la región suponga la subida de treinta y siete mil personas en paro y se hallan perdido otros treinta mil empleos con el Gobex Monago.


Si, “hacemos” de nuestra capa, un sayo. Siempre mañana y nunca “mañanamos". Hacemos, sencillamente, trampas de trileros transnochados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario