domingo, 9 de noviembre de 2014

Fin de fiesta del pasajero Monago



Como un extremeño orgulloso de mi tierra, nunca he sentido más vergüenza que en la rueda de prensa que ofreció el Presidente Monago para proyectar una soberbia propia de un cacique extemporaneo y una amenaza de capo propietario de un garito en extinción.

No, creo que no es un corrupto al uso de otros políticos como Pujol, ni mucho menos, pero Monago me pareció su clon utilizando como autodefensa al pueblo extremeño y a su bandera. Me pareció tan esperpéntica su argumentación haciendo gala de sus esfuerzos kilométricos y de como se "deja la piel" y se "desloma por Extremadura" que por esa justificación trilera ya le pedimos muchos ciudadanos que dimita. 

Afortunadamente, este pueblo ha podido sobrevivir, durante muchos años, a su ausencia y a la de los "suyos" y a todos aquellos que le aplaudían a rabiar en una convención del disparate en la lucha contra la corrupción. Escenificación de una defensa corporativa indecente, inmoral, casposa, sucia , decadente y patética. 

Con urgencia, debe desistir de "dejarse la piel", viajando en bussine... Cuando uno se ve acorralado, amenaza como lo ha hecho Monago, cuando el único culpable del daño a su familia es que él no haya explicado qué hacía cada quince días en Canarias. Un político, cuando tiene agenda pública, la tiene que tener por escrito para que pueda visualizarse sin demoras.

El problema no es que nos metamos en su vida, que debe hacer con ella lo que quiera, es que organice su vida con nuestro dinero y además riña a los extremeños y amenace con acabar con la corrupción en Extremadura, inventándose enemigos virtuales para trasladar responsabilidades. ¿A qué se refiere?. Donde no hay, no pueden entrar los ladrones. 

Que Monago mienta ya es un síntoma, que la información la hayan filtrado los suyos es la concreción de que las navajas están en alto en ese partido carcomido por los negocios sucios y por su forma de vivir a costa de lo público. Pero lo verdaderamente inexplicable es que tras la larga estafa en este país, aún no se haya cerrado el grifo a que responsables públicos puedan viajar de "gañote" sin ningún tipo de control. Una  señal más de que los grandes partidos aún no se han enterado que la gente lo pasa mal. 

A Monago no le queda otra que la dimisión, aunque tengas voceros mediaticos que le alimentan su ego, aunque su partido le mueva la colita hasta la próxima llamada de Génova, aunque le mantengan políticos de una supuesta izquierda que son sostenedores de una situación que conduce a una nueva regresión histórica en nuestra tierra. 

Devolver el dinero, pedir perdón a los extremeños por utilizar el nombre de Extremadura en vano y dimitir, porque no hay otra.


  • Monago, Master Nabo: http://canchales.blogspot.com/2018/04/monago-master-nabo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario