martes, 18 de noviembre de 2014

El error es Monago

"A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con La Muerte antes del amanecer. Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú." (Murakami)




El error previo de Monago es estar encantado de haberse conocido, y ello siempre provoca consecuencias incontrolables dado su carácter egocéntrico. Cuando habla de haber vivido una tormenta de arena, citando a Murakami, se le olvidó finalizar la frase. Sí, ha vivido una tempestad de arena, pero no son fuerzas extrañas que le azucen, ni conspiraciones del mal, ni confluencias del mundo contra él. Al parecer Murakami resuelve de forma más lógica y menos paranoica: " Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú." Aquí van algunas de sus derivaciones tormentosas y suicidas más evidentes.
  1. No hacer lo que hubiera hecho Rajoy; escribir una declaración y leerla a través de un plasma. No, tenías que ir a Tele-5, o al Palace a dar una conferencia y confundir la parte, tu "parte"; escasa, mínima, minúscula, impostada, hipócrita... con el "todo" de Extremadura; noble, trabajador, digno y grande.
  2. Utilizar las lágrimas de cocodrilo como artimaña defensiva y obtener el resultado contrario de ofrecer la versión más patética de un mentiroso.Tu dependencia de Iván, el nefasto octavo pasajero, parece que no quedó suficientemente amortizada con tu fracaso en la moción de censura del Partido Socialista.
  3. Descalificar a tus correlegionarios que no te dieron su apoyo dentro del partido como "la segunda o tercera fila del PP" y confiar en el apoyo de Rajoy y su: "Aguanta, José Antonio". ¡Chato, estás muerto, políticamente¡
  4. Tomar por idiotas a la profesión periodística al enseñarle unos papeles a los que no pueden tener acceso, y llamarles "indecentes" por querer fotocopias de las mismas. Con ello, ya has quemado la baza de posibles campañas políticas, aunque vuelvan a estar pagadas con dinero público, como lo has hecho a lo largo de tu gobierno. Puedes contar con la mediática subvencionada en Extremadura pero Pepa Bueno, nuestra paisana, es mucha mujer profesional para ti.
  5. Creer que el mundo mundial no sabe dividir treinta y dos entre dos y contar con la inestimable ayuda del todo Presidente de la Asamblea, el Sr. Manzano, saliendo en tu defensa. Mejor, búscate un enemigo.
  6. Perseverar en intentar confundir a la parroquia con que te están pidiendo los tickets del "Carrefour" con la certificación del trabajo ligado a los vuelos a Tenerife. 
  7. Utilizar, impúdicamente, a tu familia para provocar un victimismo lastimero para poder salvar tu culo casposo y cobarde.
  8. Arroparte en la bandera de Extremadura cuando afortunadamente ese nacionalismo barato, en una tierra universal, no cuela. 
  9. Largarte el "pliego" de que bajo tu responsabilidad senatorial quedaba la coordinación de canarios porque ellos no pueden coordinarse en el propio senado. 
  10. No haberte comprado una parabólica para enterarse de lo que pensamos los extremeños de ti y de tu inútil politica. TV-1 y "Primera Página" de Canal Extremadura no lo ve casi nadie; tan solo tú y los tuyos.  
  11. Y por encima de todos ellos, pensar que tu sagacidad, inteligencia y seducción está por encima de la media extremeña.                                                                          Esta tormenta, en definitiva, la has creado tú y solo tú. 
  • Monago, Master Nabo: http://canchales.blogspot.com/2018/04/monago-master-nabo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario